Monsanto en El Ejido Monsanto tiene sede en España desde 1969, y “con sus cerca de 500 distribuidores

See on Scoop.itStop Monsanto

Monsanto en El Ejido

Acabo de llegar a mi pueblo, El Ejido (Almería).

Para quien no conozca El Ejido, decir que es conocido como “la huerta de Europa”. Aquí se cultivan las mejores verduras y hortalizas del continente y se exportan a los países de la Unión Europea más desarrollados económicamente (Alemania principalmente); los españoles, sin embargo, “nos conformamos” con hortalizas importadas del norte de África, mucho más baratas en su producción. Así es el mercado: obtiene el mejor producto quien más paga, independientemente de quién sea el productor.

Es uno de los municipios más importantes de Almería. Para conocer su importancia en el sector agrícola, en España, de cada 6€ de producción agrícola casi 4€ se producen en esta provincia y durante el primer trimestre de 2010 casi la mitad de las hortalizas (el 45,7%) exportadas por nuestro país lo hicieron desde tierras almerienses.

Actualmente, el alcalde de El Ejido está en la cárcel, pendiente de juicio desde hacesiete meses, y se acaba de abrir un Corte Inglés, nuevecito. Así están las cosas,… Para que podáis haceros una idea visual de mi tierra, a continuación podéis ver un pequeño cortometraje producido para la serie “Andalucía es de cine”:

See on losupeencuantotevi.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s