Monsanto: Bloqueo total por piquete de la Urgara

Se reanuadaban, al cierre, las negociaciones
Monsanto: Bloqueo total por piquete de la Urgara
La entidad gremial, desde las cinco de la madrugada de ayer, se instaló en el acceso a la planta de ruta 31, en reclamo de la reincorporación de veinticinco trabajadores locales de la firma, oportunamente cesados – Si la respuesta no era positiva, advirtieron, endurecerían las medidas de fuerza

La regional 9 de Julio de la Unión Argentina de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) realizó ayer un bloqueo total de las actividades de la planta local de Monsanto de Argentina, en reclamo de la reincorporación de veinticinco trabajadores locales de la firma, oportunamente cesados, quienes, además, deberán encuadrarse en dicha organización, de acuerdo a las normas vigentes y los acuerdos intersindicales y sindicales-empresarios pautados en su momento.
El bloqueo comenzó a las cinco de la madrugada de ayer lunes, y congregó a representantes de la regional de esa entidad gremial, encabezados por su titular, Diego Santana, más delegaciones procedentes de otras seccionales.
En diálogo con este diario, Santana explicó el motivo del reclamo, e indicó que ayer por la mañana, cuando estuvimos en la planta de Monsanto de Argentina, directivos de la empresa se habían contactado con los sindicalistas para conocer el motivo del reclamo. Pero, según indicó el gremialista, no se habían producido mayores avances en la negociación que, según se esperaba, ayer, al cierre de esta edición, era retomada por las partes, con la presencia de miembros del directorio de la firma.
El referente local de la Urgara, Diego Rossi, en diálogo con Radio Rojas, explicó que «algunos de los trabajadores (cesados) hace uno o dos años que trabajan en la empresa, pero hay otros que hace más de diez años que están bajo estas condiciones», y reclamó que «trabajamos por contrato ocho meses y somos dejados cesantes por tres o cuatro meses, y nos vuelven a tomar, bajo las mismas condiciones, lo que no nos permite gozar de una obra social, de aportes jubilatorios regulares y tenemos que salir a buscar changas, más la incertidumbre de no saber si seremos llamados nuevamente».
«Pensamos que tal vez este año iba a ser distinto porque se ha modificado la ley del trabajador rural; ahora nos tienen que mantener como a un trabajador cualquiera aunque sea con un sueldo mínimo durante los meses en que prácticamente no hay trabajo, para poder mantener la obra social y los aportes jubilatorios, pero llegado el momento todo es igual. Ante esta situación nos hemos nucleado y estamos tratando de armar definitivamente una comisión directiva e ingresar al gremio para defender nuestros derechos ante este tipo de actitudes», agregó.
Por otro lado, puntualizó que «también acá hay gente que corresponde a una empresa que terceriza personal, que lucha por la misma causa porque está en las mismas condiciones, y como en mi caso, dependemos directamente de Monsanto».
«Exigimos que se reincorpore a los compañeros dejados cesantes y estamos dispuestos a iniciar un diálogo que nos permita convertirnos en trabajadores permanentes, con los beneficios que todos los trabajadores permanentes tienen: antigüedad, presentismo, obra social, salario familiar, y otras condiciones que tienen que ver son con la calidad e vida del trabajador.»
«En caso de no obtener respuesta -dijo Rossi- extenderemos el bloqueo hacia otras plantas. Veremos qué pasa a lo largo de esta jornada; vamos a continuar y profundizar la medida si no tenemos respuestas que nos satisfagan».
VIa: http://www.elnuevorojense.com.ar/index.php/noticias/12996-monsanto-bloqueo-total-por-piquete-de-la-urgara

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s