Después de OGM semillas de trigo encontrados, la UE recomienda probar los envíos de Estados Unidos.

After GMO Wheat Seeds Found, EU Recommends Testing U.S. ShipmentsBERLIN – Hoy la Unión Europea insta a sus 27 estados miembros para poner a prueba ciertos envíos de trigo de los Estados Unidos tras el hallazgo de granos modificados genéticamente no autorizados en una granja de EE.UU., dijeron funcionarios el viernes.

La decisión se produjo después de que Japón suspendió las importaciones Jueves de algunos tipos de trigo de los EE.UU. a raíz del descubrimiento de una cepa experimental que fue probado por la empresa Monsanto, pero nunca fue aprobado.

“La Comisión está siguiendo atentamente la presencia de este trigo no autorizado de GM en Oregon con el fin de garantizar que los consumidores europeos están protegidos de cualquier presencia no autorizada GM y asegúrese de que la tolerancia cero de la UE para este tipo de eventos transgénicos se implementa”, la protección del consumidor de la UE dijo la oficina.

La agencia dijo que estaba buscando “más información y garantías” de las autoridades de EE.UU. y Monsanto había pedido ayuda para desarrollar una prueba confiable para granos transgénicos en el trigo blanco suave.

Los envíos que dan positivo no se debe vender, pero la información actual de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. indicó que el trigo no representaban una amenaza para la salud humana, dijo.

La Unión Europea importa más de 1 millón de toneladas (1,1 millones de toneladas) de trigo de los EE.UU. cada año. El ochenta por ciento de los que fue blanco de trigo blando, la mayoría de los cuales se exporta a España, dijeron las autoridades.

Los consumidores europeos en general se han opuesto con más fuerza a los alimentos modificados genéticamente que los americanos.

via: [EN] http://www.huffingtonpost.com/2013/05/31/gmo-wheat-seeds-eu-us-monsanto_n_3366676.html

Anuncios

Un comentario en “Después de OGM semillas de trigo encontrados, la UE recomienda probar los envíos de Estados Unidos.

  1. Pingback: Después de OGM semillas de trigo encontr...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s