Monsanto: «Vamos a vender las semillas donde tenemos apoyo político y un sistema regulatorio, en Europa principalmente «España y Portugal»¡

“Hasta donde estamos convencidos, esto sólo se aplica a unos pocos países en Europa hoy, principalmente España y Portugal”, agregó.

(Reuters) – Monsanto no está buscando la expansión de cultivos modificados genéticamente en la mayor parte de Europa debido a que la oposición a sus semillas biotecnológicas en muchos países sigue siendo alta, dijeron el viernes funcionarios de la compañía.

(Reuters) – Monsanto no está buscando la expansión de cultivos modificados genéticamente en la mayor parte de Europa debido a que la oposición a sus semillas biotecnológicas en muchos países sigue siendo alta, dijeron el viernes funcionarios de la compañía.

Funcionarios europeos de Monsanto, que tiene su sede central en St. Louis, Misuri, dijeron al periódico alemán «Taz» que ya no están haciendo trabajo de promoción de cultivos en Europa y que no buscan nuevas aprobaciones para plantas modificadas genéticamente.

«Hemos llegado a la conclusión de que esto no tiene una amplia aceptación por el momento», declaró a Taz la portavoz de Monsanto en Alemania, Ursula Lüttmer-Ouazane.

El portavoz corporativo de Monsanto, Thomas Helscher, dijo el viernes que la compañía quiere dejar claro que sólo buscará una penetración de mercado de sus cultivos biotecnológicos en áreas que entreguen un amplio apoyo.

«Vamos a vender las semillas modificadas genéticamente sólo donde gocen de un amplio respaldo por parte de los agricultores, de un amplio apoyo político y de un sistema regulatorio en funcionamiento», comentó Helscher a Reuters.

«Hasta donde estamos convencidos, esto sólo se aplica a unos pocos países en Europa hoy, principalmente España y Portugal», agregó.

Monsanto ha estado concentrada últimamente en ganar participación en el mercado convencional de maíz en Ucrania y el vicepresidente de la compañía, Jesús Madrazo -que supervisa los asuntos corporativos internacionales-, dijo que Europa Oriental y Sudamérica ahora son áreas clave de crecimiento para la firma.

A diferencia de Europa, Sudamérica ha recibido mayormente con beneplácito la biotecnología en cultivos de Monsanto, pero la compañía también enfrenta obstáculos ahí debido a que espera aprobaciones en China, que es un gran comprador de soja de Brasil.

Monsanto quiere lanzar su nueva semilla de soja Intacta RR2 Pro, creada genéticamente y resistente a los gusanos, para su cultivo en Brasil en la próxima temporada, pero un lanzamiento exitoso depende de la aprobación de China, según funcionarios de la firma.

La compañía ha estado en el ojo del huracán esta semana luego de que un tipo de trigo genéticamente modificado experimental, que Monsanto dijo que retiró hace varios años, fue hallado en un campo agrícola de Oregon.

El hallazgo, anunciado el miércoles por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ha agitado a los mercados de exportaciones para el trigo de Estados Unidos debido a que los compradores asiáticos han evitado adquirir trigo estadounidense.

(Reporte de Carey Gillam; reporte adicional de Caroline Stauffer en São Paulo y Ludwig Burger en Fráncfort. Traducido al español por Patricio Abusleme, editado por Gabriela Donoso)

Relacionado: http://stop-monsanto.es/2013/06/04/ue-la-retirada-falsa-de-monsanto-ogm-en-el-mercado-europeo-stopmonsanto/

http://www.meneame.net/story/monsanto-vamos-vender-semillas-transgenicas-donde-tenemos-apoyo

http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE94U05Q20130531?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true

http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/05/31/monsanto-reconoce-rechazo-en-europa

28 comentarios en “Monsanto: «Vamos a vender las semillas donde tenemos apoyo político y un sistema regulatorio, en Europa principalmente «España y Portugal»¡

    • Por ese motivo dejé la agricultura, mis productos que eran de semillas propias, me los boicoteaban y se vendian a precios más bajos que el resto que eran mas pequeños y supuestamente más comerciales…Asi comemos mierda, en lugar de productos sanos…Estos terroristas se han salido con la suya aquí, porque con la ayuda del los gobiernos, con ellos implicados, no han domesticado…Me cago en el dios que os protege, Ca…..s!

      Me gusta

    • el unico garrulo eres tu, hay muchos estudios independientes que demuestran que las semillas modificadas geneticamente no benefician ni a la gente, ni al entorno solo a monsanto y todos sur mercenarios, eres tu uno de esos mercenarios?

      Me gusta

      • Acaso has leído en que se fundamentan los estudios a favor y en contra en que bases y que beneficios e inconvenientes tiene cada opción o has leído trangénico y has dicho satan. Hay que informarse antes de opinar. Un saludo

        Me gusta

    • ¿garrulismo de la opinión pública? joder, ¿cómo vamos a avanzar con retrógrados como tú? Ese garrulismo es lo único que separa el desastre medioambiental y que España se convierta oficialmente en un país de quinta división.

      Me gusta

  1. Comentarios de gente sin licenciatura en ciencias en 3,2,1…

    Todos los cultivos existentes en la tierra son artificiales, desde el trigo y el maíz hasta el arroz y los árboles frutícolas…

    Y para todos los que sean diabéticos, hemofílicos… que sepan que se pueden tratar a unos precios asumibles gracias a bacterias transgénicas…

    Que sigan hablando los burros de este país (que de eso sí que podemos exportar) y seguiremos sin energía nuclear (para comprársela a Francia, que además está tan cerca que cualquier desastre nos afectaría), sin alimentos transgénicos y con un deficiente sistema de I+D…

    Me gusta

  2. Como abundan los community managers pagados por monsanto por aqui…

    Como licenciado en bioquimica te dire que una cosa es ser artificiales (sembrados por el hombre) y otra muy distintos modificados geneticamente. No solo se juega con la salud de los Españoles sino que se regala un monopolio a monsanto para que haga beneficio con el dinero de los españoles

    Me gusta

  3. pues que se preparen para la guerra, ni yo ni muchos otros vamos a permitirlo y si empieza a pasar como en estados unidos, que sus semillas contaminan las plantaciones de granjeros que no usan ni quieren usar sus productos tomaremos medidas mas drásticas contra esta compañía y similares.

    Me gusta

  4. A ver… Esos catedráticos en ciencias…. ¬¬U El problema con Montsanto no es que vendan productos transgenicos y estos sean perjudiciales para el medio ambiente. Eso no esta demostrado aun y seguro que se tarda en demostrar, tanto si es así como si no. El problema es que sus productos están patentados por ellos y, si encuentran en tus plantaciones restos de sus semillas modificadas genéricamente y tu no las has plantado/comprado, automáticamente tienes una denuncia. Cuando resulta que por la reproducción natural de las plantas, es imposible que eso no suceda… Ademas, de este modo hacen que se difunda y sustituya aquellas semillas/plantas que son naturales en pro de las suyas patentadas!! Por lo que a largo plazo todo el mundo tendrá que pagarles para plantar algo y las variedades naturales habrán desaparecido o estarán en manos de gente que cobre burradas por ellas. Véase la misma Montsanto. (todo esto lo digo basándome en el documental Food Inc. que recomiendo veáis).

    Un saludo.

    Me gusta

    • Tambien deberias ver El mundo segun Monsanto y vas a ver que el problema no es solo de patentes. sino que no es estan envenenando!!! vos viste con que fumigan y fertilizan las plantas transgenicas?. Hay que ser credulo para pensar que la cienca es neutral y no esta manejada por estas corporaciones…. Antoño despertate!!!

      Me gusta

  5. EN LA LATINOAMÉRICA TAMPOCO LOS QUIEREN, SOLO LOS GOBIERNOS COMPRADOS LO AUTORIZAN AL IGUAL QUE LOS POLÍTICOS QUE REGULAN TODO ESTO EN EEUU.Y SI, SE HACE MUCHO DAÑO AL SUELO CON LOS PUTOS PESTICIDAS, MIENTRAS EXISTAN MONOCULTIVOS, EXISTIRÁN, PLAGAS DESCONTROLADAS, LA NATURALEZA TIENE UN ORDEN, UNA MANERA, EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO DE MANERA NATURAL EXISTEN LAS MONOS ESPECIES, LAS MONOS FORMAS, TODO TIENE UN SENTIDO Y UNA LÓGICA, LO ÚNICO QUE NOS QUEDA ES OBSERVAR E TRATAR DE IMITAR A LA NATURALEZA. EL HOMBRE CREE QUE LE PUEDE ENSEÑAR ALGO A LA MADRE TIERRA.
    ❤ SEMILLAS LIBRES, FÉRTILES Y PARA LA VIDA, RECUPERACIÓN DE LA BIODIVERISDAD Y DE LOS SUELOS EMPOBRECIDOS!! ❤

    Me gusta

  6. Pingback: Stop Monsanto / Stop-monsanto.es | UE – LA RETIRADA FALSA DE MONSANTO OGM EN EL MERCADO EUROPEO #StopMonsanto

  7. Lo que primero deberíamos hacer es que los gobiernos modificaran los sistemas de enseñanza y nos protegieran diciendo lo que es bueno y malo. Monsanto, con sus semillas asesinas, ha creado unas semillas que cuando dan su fruto tienen del orden de un 85% menos de nutrientes que las primitivas. El único objetivo de esto es crear enfermedades para luego gastarnos el dinero en curarlas. Por internet circula análisis sobre el maíz transgénico de nuestro torturador de alimentos Monsanto y es una pena porque produce cáncer en tres meses de alimentación continuada.
    La soja ya no es nutritiva, es un veneno a menos que sea fermentada. Toda o casi el 95% de la leche de soja que se vende en supermercados no tiene casi valor nutritivo y produce enfermedades en el ser humano.
    Nos están matando con las semillas transgénicas. Existe un producto en el mercado de leche de soja ADES, al cual me he dirigido solicitándole ponga en sus envases de leche de soja una nota que diga procede de soja natural…¿sabéis porque no lo pone….? un poco de imaginación nada mas.
    Mientras existan personas que ignorantemente defiendan estos productos no habrá nada que hacer. Deberíamos fomentar una campaña de no consumir maíz ni soja a menos que indiquen son naturales y no transgénicos. Si esto llega a buen puerto los productores de soja se tendrán que comer la soja o dársela a los animales y seria la única solución de que sembraran alimentos no transgénicos.
    Deje de tomar soja y maíz enlatado y me siento mucho mejor. Os invito a que lo hagáis.
    Basta de ganar dinero con nuestra salud.
    Monsanto y su red de distribución de hamburguesas y bebidas negras hacen el resto…….eso si, luego sus laboratorios trataran de medicarnos como enfermos crónicos durante toda la vida….buen negocio.
    juca

    Me gusta

  8. La ultima Universidad que hizo un analizis comparativo del maiz transgenico VS Organico encontro que el maiz transgenico habia perdido el 95% de sus nutrientes y ganado ese mismo porciento en quimicos, no hay peor ciego que el que no quiere ver, saben algo? En las instalaciones de Monsanto en Puerto Rico sus cafeterias NO usan productos transgenicos solo organicos? Que tienen miedo a comer su propio veneno??… UN VIEJO LOBO

    Me gusta

  9. Pingback: Monsanto y Obama en guerra química contra la Naturaleza | América

  10. Pingback: UE – LA RETIRADA FALSA DE MONSANTO OGM EN EL MERCADO EUROPEO #StopMonsanto | Stop Monsanto / Stop-monsanto.es

  11. Pingback: Monsanto y Obama en guerra química contra la Naturaleza #Cuba, #España, #Francia, #Argentina, #EE.UU | Cayo Hueso

  12. Pingback: Monsanto y Obama en guerra química contra la Naturaleza | América

  13. Pingback: Monsanto y Obama en guerra química contra la Naturaleza | mpp

  14. Pingback: (¡Difúndelo!) Monsanto y Obama en guerra química contra la Naturaleza | La Zona

  15. Pingback: US and Monsato in Chemical Warfare on whole World | The Free

  16. Pingback: Monsanto y Obama en guerra química contra la Naturaleza | Cortafuego

Deja un comentario