Connecticut adopta ley que exige etiqueta de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) #GMO

Connecticut, en el noreste de Estados Unidos, se convirtió en el primer estado de ese país en adoptar una ley que exige el etiquetado de Organismos Genéticamente Modificados (OGM), tras el fracaso de una iniciativa similar en California.
Kelloggs-biotecnologiaEl portavoz de la Cámara de Representantes de Connecticut, Todd Murphy, indicó este martes que el proyecto de ley fue aprobado el lunes con “134 votos (a favor) contra 3”, tras ser aprobado el sábado por el Senado.
La ley, sin embargo, no entrará en vigor hasta que “otros cuatros estados del norte de Estados Unidos, entre ellos un vecino de Connecticut” adoptan leyes similares, indicó Murphy.

“Connecticut es un estado muy pequeño y queremos asegurarnos de que no será el único en la región (en aprobar la ley) sino que será un esfuerzo regional”, añadió Murphy.

Para el presidente de la Cámara del Estado, el demócrata Branden Sharkey, la aprobación de la ley “allana el camino para que otros estados se unan a este creciente movimiento y así dar más opciones a los consumidores”.
El Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS por su sigla en inglés), una organización estadounidense que lucha contra los alimentos transgénicos, se congratuló de que “el Parlamento de Connecticut haya aprobado la primera ley” para exigir el etiquetado de los productos con presencia de OGM, y señaló que se han propuesto proyectos de ley de este tipo en 26 estados de EE.UU. en lo que va de 2013.

El debate sobre los OGM se reavivó la semana pasada por el descubrimiento en un campo en Oregon (noroeste) de campos de maíz transgénico no aprobado, producido por el gigante estadounidense de la agroquímica Monsanto, hace más de diez años.

Los OGM dominan los campos de cultivo del maíz y de la soja en los Estados Unidos. Los derivados de estos organismos están presentes en “el 60 a 70% de los alimentos procesados,” de acuerdo con el CFS.

fuente: http://www.ntn24.com/noticias/connecticut-adopta-ley-que-93368

Relacionado:

[EN]
http://www.necn.com/06/07/13/Conn-officials-call-for-federal-GMO-labe/landing.html?&apID=5f8555ba94c643e5a2fa666d39198e71

http://www.motherjones.com/blue-marble/2013/06/connecticut-gmo-labeling-bill

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s