MAPEO RECOGIDO EN EL DOCUMENTO DE REFLEXIÓN PARA UNA MORATORIA DE TRANSGÉNICOS EN ANDALUCÍA

Se hace necesaria una estrategia andaluza para alcanzar en nuestro territorio un sistema de producción, distribución y consumo libre de transgénicos.
via: http://www.redandaluzadesemillas.org/centro-de-recursos/alianzas-y-convenios/palt-plataforma-andalucia-libre-de/documento-de-reflexion/article/donde-estan-los-transgenicos-en

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


fuente [PDF]: http://www.redandaluzadesemillas.org/IMG/pdf/mapeo2.pdf
A principios de mayo la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT) presentaba su “Documento de reflexión para una moratoria de transgénicos en Andalucía” con la vocación de ser una herramienta de lucha por una alimentación sana, segura, de calidad y sostenible, que sólo es posible sin transgénicos. Para ello, y tal como se recoge en el texto, “es necesario que se activen los mecanismos políticos, administrativos y legales que obran en poder del gobierno autonómico, para iniciar un proceso a corto-medio plazo, en diálogo con la sociedad civil, que lleve a que Andalucía sea una Zona Libre de Transgénicos completa, tanto en el cultivo como en las importaciones”.

Dentro del citado documento podemos encontrar una hoja de ruta que debería marcarse desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (CAPMA) y resto de Consejerías con competencias al respecto en coordinación absoluta con la sociedad andaluza (sector agrícola y ganadero junto a la personas consumidoras) para la puesta en marcha de una estrategia andaluza que lleve a Andalucía a tener una agricultura, ganadería, transformación, distribución y consumo de alimentos libres de transgénicos. Esta propuesta contemplaría, entre otras cuestiones, la prohibición inmediata de ensayos experimentales con cultivos transgénicos, el cultivo del maíz MON810 y patata AMFLORA y la prohibición a corto – medio plazo de las importaciones de materias primas y alimentos transgénicos.

Asimismo, a lo largo del texto se desgranan los motivos por el que personas productoras y consumidoras pertenecientes a diversos colectivos andaluces exigimos una prohibición inmediata de los transgénicos en Andalucía. Como información complementaria se recoge un análisis en detalle de los transgénicos existentes en territorio andaluz centrado en el cultivo de maíz transgénico y en los cultivos experimentales, con datos de superficies, distribución y comparativas. Todos los datos que se recogen y analizan proceden de fuentes oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s