Marcha contra Monsanto #MAM #12O [ES] 12 Octubre 2013

Marcha contra Monsanto #MAM #12O [ES] 12 Octubre 2013

Marcha contra Monsanto #MAM #12O [ES] 12 Octubre 2013

[ES]
Monsanto nos está robando. Nuestros derechos fundamentales están al servicio de las corporaciones alimentarias, contra nuestra voluntad.
El consumo responsable solo es posible si se nos permite conocer el origen y el trayecto que nuestros alimentos recorren.
La trazabilidad de los alimentos que consumimos y la posibilidad de defender la biodiversidad son derechos básicos en una democracia, y no los dejaremos de lado para que unos pocos incrementen sus beneficios.

Queremos decidir.
Tenemos derecho a saber.
Monsanto es ahora nuestro objetivo, defendamos nuestros derechos.
La lucha acaba de comenzar.

99% vs Monsanto.

Evento España : https://www.facebook.com/events/522544517807304/
Lista de todas las ciudades [Global]: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AtD_MlFMOqezdFpLVVNxdkg1NTdhdWZHYWxQQVJMZGc#gid=5

http://www.tierra.org/spip/spip.php?article1851
http://www.redandaluzadesemillas.org/centro-de-recursos/alianzas-y-convenios/palt-plataforma-andalucia-libre-de/comunicados/article/la-palt-contra-monsanto-y-viboras

El objetivo de estas acciones es esencial para mover la información de los canales habituales a los medios de comunicación, para que puedan llegar a una población más grande, que tomen conciencia de los problemas y espero participar en la solución.
El éxito de estas acciones debería ser medido por echar un vistazo de cerca a la atención del público que nace de dentro de los medios de comunicación tradicionales.
Una difusión a través de Internet generaría  un impacto muy bajo y no se espara un grave impacto a corto plazo sobre las regulaciones.
 
 La esencia de la serie de acciones es poner la información a disposición de los votantes en los países democráticos, capaces de cambiar su voto y promover campañas civiles que reflejen sus preocupaciones.
 
Posibles acciones:
 
1. Venta Monsanto. 12 de octubre 2013. Perfil bajo (alrededor de 50 personas) visita a las instalaciones de Monsanto emblemáticas  (una fábrica, un laboratorio, o simplemente un campo identificado correctamente como Monsanto). Obtener imágenes,  flujo de vídeo si es posible. Compartir por los canales usuales y esfuerzo para llamar la atención de los medios de comunicación convencionales.
Publicacion de una lista de empresas e instituciones públicas comercialmente asociados o financiada por Monsanto.
 
2. Mapeo de Monsanto. Diseñar y promover medios para asignar las instalaciones de Monsanto, y publicar la ubicación. Idealmente sería una aplicación de teléfono para identificar cultivos de Monsanto.
 
3. Seguimiento de Monsanto. Preparar una  lista de proyectos de Monsanto conectados dentro de las instituciones públicas de investigación. Necesitamos saber quién está financiando y en que a comunidad de investigación, especialmente cuando nuestros derechos básicos y los intereses de las grandes corporaciones parecen ir de cabeza.

INDIA->
Actua Por Las Semillas De Libertad video:
http://www.youtube.com/watch?v=fZ7Sd0ygQ80&feature=plcp
Añade tus actividades planificadas al calendario de la quincena de acción por las semillas de libertad: http://seedfreedom.in/events/community/add

Sitio Web:http://seedfreedom.in/
Facebook: https://www.facebook.com/savetheseed
Website: http://seedfreedom.in/
Twitter: https://twitter.com/occupytheseed
YouTube: http://www.youtube.com/user/occupytheseed

Convocatoria
http://seedfreedomec.blogspot.com/2012/08/quincena-de-accion-en-octubre.html

La desaparición de la biodiversidad y de la soberanía de las semillas es la creación de una gran crisis en la agricultura y de la seguridad alimentaria en todo el mundo.
Debemos actuar antes de que sea demasiado tarde.

Las semillas son el primer eslabón de la cadena alimenticia y el repositorio de la evolución futura de la vida. Por lo tanto, es nuestro deber y responsabilidad protegerlas y transmitirlas a las generaciones futuras. El cultivo de la semilla y el libre intercambio de semillas entre los agricultores ha sido la base para mantener la biodiversidad y nuestra seguridad alimentaria.

Vamos a planificar estrategias comunes y acciones comunes para que las voces de los 99% en temas relacionados a las semillas se convierten en más fuertes que la intimidación por parte de Monsanto y las otras cuatro gigantes de la biotecnología agrícolas en semillas, que están decididos a controlar los sistemas de alimentos en el mundo y al robo de nuestras semillas y de nuestra libertad.

Hemos formado movimientos contemporaneos en respuesta a la emergencia de las Semillas. El motivo de la campaña global para Semillas de Libertad es fortalecer estes movimientos. Por conectar las multiples voces en todos partes del mundo, seamos mas fuertes en actuar para mantener la libertad de nuestras semillas.
Por eso, los invito a jugar un papel de liderazgo en la Quincena para las Semillas de Libertad desde el 02 de octubre (aniversario del nacimiento de Gandhi) al 16 de octubre de 2012 (Día Mundial de la Alimentación)

Por favor envíen sus ideas, sus esperanzas y sus sueños, así construimos juntos y en comunidad un fuerte movimiento por las “Semillas de Libertad”.
http://seedfreedom.in/contribute/

Registrar su evento…
http://seedfreedom.in/events/community/add

Espero poder unir fuerzas con ustedes para hacer de 2012 el año de la liberación de la semilla y para ayudar a asegurar un futuro sostenible y justo para las generaciones venideras.

En Solidaridad,
Vandana Shiva

1. MANIFESTO SOBRE EL FUTURO DE LOS ALIMENTOS
2. MANIFIESTO SOBRE EL FUTURO DE LAS SEMILLAS
3. MANIFIESTO SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO Y EL FUTURO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
4. MANIFESTO SOBRE EL FUTURO DE LOS SISTEMAS DE CONOCIMIENTO – Soberaniá del Conocimiento para un Planeta Sano
por La Comisión Internacional sobre el Futuro de los Alimentos y la Agricultura
Bajar los documentos de NAVDANYA INTERNACIONAL
http://www.navdanyainternational.it/index.php/i-manifesti

galeria de fotos celebraciones y mostraciones de Navdanya
http://seedfreedom.in/gallery/#all

Pagina Principal
Sitio Web: http://seedfreedom.in/

[FR]
Monsanto nous vole !

Nos droits fondamentaux sont au service des multinationales alimentaires contre notre volontés. Une consomation responsable est uniquement possible que lorsque il est possible de connaitre l’origine et le trajet que nos aliments empruntent.
La traçabilité des aliments que nous consommons et la possibilité de defendre la biodiversité sont nos droits basiques dans une démocratie, et nous ne laisserons aucune marge pour que peu augmentent leur bénéfice.
Nous avons le droit de savoir.

Monsanto est aujourd’hui notre objectif, defendons nos droits.
La lutte commence à peine.
99% vs Monsanto

Strasbourg: https://www.facebook.com/events/376235485831488/

[EN]

Monsanto is stealing from us. Our most fundamental rights are subjected to food corporatocracy, against our will. Responsible consumption is only possible if we are able to know about the origin and supply chain of our food: Transparency and biodiversity need to be preserved. Food traceability and the possibility of defending biodiversity are amongst citizens’ basic rights in a democracy, and we won’t leave them aside so that food corporations can increase their benefits.

We want to decide.

We have the right to know.

Monsanto is now our target.

The fight has just began.

99% vs Monsanto.

The aim of this actions is essentially to move information from the usual channels to mainstream media, so that they can reach a bigger population, make them aware of the problems and hopefully involved in the solution. The success of these actions would have to be measured by taking a close look at the public attention that springs from them within traditional media. Widespread echo through the internet would be considered too low of an impact, and a serious short-term impact on regulations is not to be expected. The gist of the series of actions is to make information available to voters in democratic countries, able to change their votes and to promote civil campaigns reflecting their concerns.

Possible actions:

1. Sale Monsanto. 12 Oct 2013. Low profile (around 50 people) visits to local iconic Monsanto facilities (a factory, a lab, or simply a field properly identified as Monsanto’s). Get pictures, stream video whenever that’s possible. Share over the usual channels plus effort to get attention from standard media.

Simultaneouly, release of a list of corporations and public institutions comercially associated or funded by Monsanto.

2. Mapping Monsanto.  Devise and promote means to map Monsanto facilities, and publish the location. Ideally, a phone app to identify Monsanto’s crops.

3. Tracking Monsanto. Put together a formal way to ask for a list of Monsanto-connected projects within public research institutions. We need to know who’s funding who in the research community, specially when our basic rights and the interests of big corporation seem to go head to head.

[ES] :  http://goo.gl/Io68A stopmonsantoes@gmail.com

[FR] : http://goo.gl/nd1LC6 Global: https://www.facebook.com/MarchAgainstMonstanto http://www.march-against-monsanto.com/p/informacion-en-espanol.html http://www.stop-monsanto.es/ #StopMonsanto

Anuncios

4 comentarios en “Marcha contra Monsanto #MAM #12O [ES] 12 Octubre 2013

  1. Hola, estuve en la reunión de mayo en Atocha con mi familia y me gustaría ir también a la de octubre, pero no conocíamos a nadie. Nos hicimos con unas pancartas y coreamos, pero me parece que hice más bien poco al no estar integrada en ninguna de las organizaciones que por alli pululaban. Había más gente como nosotros, en contra de Monsanto y los transgénicos pero sin pertenecer a ningún grupo. Esta vez me gustaría ir con un poco más de base, cómo puedo hacer para conocer antes los grupos/organizaciones que van a estar y cómo puedo hacer para colaborar en algo?

    Me gusta

  2. EN argentina hay una lucha feros tambien encabezada por GRR grupo de reflexion Rural ( su director Jorge Rulli, ha interpuesto demandas, y ahora se han centrado en sencibilizar al Papa, porque tambien atenta contra las creencias cristianas. y es mentira que acaben con el hambre cuando en el mundo sobran alimentos, sencillamente hay hambre por mala distribucion de recursos…
    Adel Soso http://www.sanoynatural.org

    Me gusta

  3. Pingback: Lo de la semana pasada… | ¿Lo sabes? Hoy opino de...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s