Sí, nos envenenan Transgénicos! Uptade 20/09

Investigadores franceses estudiaron en privado durante dos años, 200 ratas alimentadas con maíz OGM. Tumores, enfermedades graves … una masacre. Y una industria bomba OMG. Estudio Aqui: [EN] Pdf
Esta es una verdadera bomba que lanza, el 19 de septiembre a las  15:00 horas, el prestigioso diario americano «Food and Chemical Toxicology» – un punto de referencia para la toxicología de los alimentos – la publicación de los resultados del experimento realizado por el equipo de francés Gilles-Eric Séralini , profesor de biología molecular en la Universidad de Caen. Una bomba de racimo: política, científica, médica e industrial. Pulveriza una verdad oficial: la inocuidad del maíz genéticamente modificado.
Altamente tóxico y a menudo mortal
Incluso a dosis bajas, el estudio sobre los OGM demuestra que son muy tóxicos y con frecuencia letales para ratas. Tanto es así que, si se tratara de un medicamento, debería ser suspendido inmediatamente a la espera de realizar más investigaciones. Se trata del mismo OMG encontrado en nuestros platos a través de la carne, los huevos o la leche.
Version anglaise : http://youtu.be/Njd0RugGjAg
Version portugaise : http://youtu.be/xiQxh5JMfqc
Version francaise : http://www.youtube.com/C7furOivN10
En 2006, como en un verdadero thriller comienza esta investigación, el director del proyecto, Gilles-Eric Séralini revela conclusiones en un libro que será publicado la próxima semana («Todos los conejillos de indias», Flammarion, en las librerías de 26 de septiembre).
Hasta 2011, los investigadores trabajaron en condiciones casi clandestinas. Tienen sus correos electrónicos cifrados como en el Pentágono, se han prohibido a sí mismos tratar el tema en conversaciones telefónicas, e incluso puso en marcha un estudio señuelo ya que temían un golpe de la multinacional de las semilla.
La historia de la operación – con nombre en código Vivo – evoca la difícil recuperación de las semillas de maíz transgénico NK 603, propiedad patentada de Monsanto , a través de una escuela de agricultura en Canadá. Después de cosechadas y repatriadas en grandes sacos de yute en el puerto de Le Havre a finales de 2007, antes de hacer las croquetas para la alimentación, en total secreto y la selección de 200 ratas de laboratorio conocidas «Sprague Dawley» ¿Conclusiones? Escalofríos: «Después de menos de un año de menús de maíz modificado genéticamente diferenciadas, dice el profesor Séralini, fue una masacre entre nuestras ratas, que yo no había imaginado la magnitud».
En Obs: Sí, los transgénicos son tóxicos por LeNouvelObservateur
Patologías graves, tumores mamarios

Todos los grupos de ratas, alimentados o no con maíz GM o tratados con el herbicida Roundup, de Monsanto, o alimentados con agua que contenía dosis bajas de herbicidas que se encuentra en los campos transgénicos están afectados por una multitud de enfermedades graves en el 13º mes del experimento. En las hembras, esto se manifiesta por explosiones de tumores mamarios en cadena que alcanzan hasta 25% de su peso. En los machos, son órganos depuradores, el hígado y los riñones, los que sufren anomalías severas. Con una frecuencia de dos a cinco veces más que los roedores alimentados con maíz no transgénico.

Comparación implacable: las ratas alimentadas con maíz OGM desarrollan de dos a tres veces más tumores que los ratones alimentados con maíz no OGM cualquiera que sea su sexo. A principios de los 24 meses, es decir, al final de sus vidas, el 50% y el 80% de las hembras alimentadas con OGM se ven afectadas frente a sólo 30% entre los no-GMO.
Sobre todo, los tumores se desarrollan mucho más rápido en ratas GM: veinte meses antes en los machos, tres meses antes en las hembras. Para un animal que tiene dos años de esperanza de vida, la diferencia es considerable. En comparación, un año para un roedor es más o menos el equivalente de cuarenta años para que un hombre …
Exigir responsabilidades
Con estas fuertes conclusiones Corinne Lepage , en un libro que aparece el viernes, 21 de septiembre («La verdad sobre los OGM, es nuestro negocio», Ediciones Charles Léopold Mayer), tiene la intención de pedir cuentas a los políticos y expertos, instituciones sanitarias francesas y europeas y la Comisión de Bruselas, que durante tanto tiempo se oponen por todos los medios al inicio de un estudio a largo plazo sobre los efectos fisiológicos de los OMG.
Esta batalla, el ex Ministro de Ecología y Primer Vice-Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria en Estrasburgo, la llevan desde hace 15 años en CRIIGEN (Comité Independiente para la Investigación e Información sobre Ingeniería Genética) con Joel Spiroux y Gilles-Eric Séralini. Una sencilla asociación de 1901 que ha sido capaz de conseguir entre un lado y otro la financiación de esta investigación (3,2 millones de euros) que ni el INRA, CNRS tampoco, ni ningún organismo público ha juzgado conveniente emprender.
Un estudio financiado por Auchan y Carrefour
¿Cómo? Otra sorpresa: Solicitado por la Fundación Suiza Charles Léopold Mayer. Pero también los dueños de los supermercados (Carrefour, Auchan ..), que se reunieron para la ocasión juntos. Después de la enfermedad de las vacas locas, en realidad quieren protegerse de cualquier nuevo escándalo alimentario. Hasta tal punto es así que es Gérard Mulliez, fundador del Grupo Auchan, quien proporcionó los fondos iniciales.
El estudio del Profesor Séralini deja presagiar una nueva guerra asesina entre pro y anti-OGM. ¿Exigirán con urgencia las agencias sanitarias estudios análogos para verificar los hallazgos de los científicos franceses? Sería lo mínimo. Monsanto, la mayor firma mundial de semillas transgénicas, ¿dejará hacer? Poco probable: su supervivencia podría estar en juego. Por una sola planta OGM, hay cientos de variedades. Implicaría al menos una docena de estudios de 100 a 150 millones de euros cada uno!
La hora de la verdad
Salvo que en este nuevo enfrentamiento, el debate ya no puede ser evitado como en el pasado. Desde el 26 de septiembre, todo el mundo podrá ver en el cine la película de Jean-Paul Jaud, «Todos los conejillos de indias?», Adaptado del libro escrito por Gilles-Eric Séralini, y las terribles imágenes de las ratas sufriendo por sus tumores. Las imágenes darán la vuelta al mundo, ya que serán transmitidas por Canal + (el «Grand Journal» 19 de septiembre) y France 5 (16 de octubre en un documental). Para los OGM, la era de la duda, termina. La hora de la verdad comienza.
> Para leer la entrevista con Gilles-Eric Séralini, así como extractos de su libro «Todos los conejillos de Indias!» (Flammarion), en «The New Observer» el 20 de septiembre.
(Traducción Google) Documentos de trabajo traducción: https://pad.riseup.net/p/NouvelObservateur-ogm
[ES]
[FR]
Relacionado:

10 comentarios en “Sí, nos envenenan Transgénicos! Uptade 20/09

  1. Pingback: Sí, nos envenenanComparación de ratas implacables OGM por lo tanto desencadenar dos a tres veces más tumores que los ratones no modificados genéticamente! #StopMonsanto « Stop Monsanto

  2. Pingback: Sí, nos envenenanComparación de ratas implacables OGM por lo tanto desencadenar dos a tres veces más tumores que los ratones no modificados genéticamente! #StopMonsanto | Stop Monsanto | Scoop.it

  3. Pingback: Sí, nos envenenan Transgénicos! « Stop Monsanto

  4. qué mal todo esto, mi concepto sobre los transgénicos siempre ha sido a favor, en el sentido que entiendo que la modificación genética de estos alimentos tiene por fin hacerlos más resistentes a plagas, sequías, maduración más rápida y hasta obtener mayor cantidad del producto final, pero si finalmente es perjudicial es necesario realizar más estudios y que estas empresas estén abiertas a saber realmente qué son estos transgénicos porque, los dueños de estas empresas de igual manera consumirán sus productos? comerán de sus cultivos? me gustaría sber eso, quizás hasta sólo por curiosidad

    Me gusta

  5. Si la producción se mira desde el paquete tecnológico vigente, sí se requiere luchar contra plagas, eventos meteorológicos adversos y otros. En cambio, si se diseñan sistemas productivos agroecológicos, estos problemas pasan a un segundo plano. Dentro de un sistema agroecológico, los organismos genéticamente modificados difícilmente tienen cabida y automáticamente se hacen innecesarios.

    Me gusta

  6. A ver, un momento… monsanto está cultivando estas plantas con kilos de herbicida y tratan de desprestigiar el mero hecho de que la planta tenga genes foráneos? por este tipo de artículos jamás lograremos que las cosas se hagan como corresponde, esto es, que es que se hagan transgénicos resistentes a las plagas, no a las sustancias que matan a las plagas… y que también nos matan a nosotros, como son los herbicidas. cuando dejen de decir cosas tan ignorantes como que todo lo transgénico es venenoso por ser transgénico (cuando lo venenoso son las malas prácticas en la agricultura) a lo mejor nos daremos cuenta como sociedad de que estamos enfocando la biotecnología a los problemas equivocados. por ultimo, si en páginas como esta se tuviera la más mínima idea de la verdad… ah, pero nunca he visto que se pregunten por el efecto que puede tener en los polinizadores el que los transgénicos sean infértiles por mecanismos que alteren la calidad del polen, ni que sepan lo que es un cisgénico, ni que se den cuenta que lo natural es tener montones de genes de origen extraño… pregúntense esto cuando tomen un saludable vinito orgánico en chile…

    Me gusta

  7. lo leido en los comentarios solo manifiesta la ignorancia total sobre el tema, será que ellos deberán pasar por la prueba… para aprender a darse cuenta QUE MODIFICAR LA NATURALEZA ES ANO CONTRA NATURA!

    Me gusta

  8. Seralini y su grupo tienen una larga historia de oposición a los cultivos transgenicos , y en su articulo ni intento, al menos , de mostrar un enfoque imparcial de la investigación. Seralini presenta un estudio primario ,y por tanto no podemos determinar su valor en comparación con el vasto cuerpo de trabajo en la investigación de los transgenicos, que no comparten sus “hallazgos”. Empana el estudio con un recurso conocido como “Poison the Well”(envenenar el pozo), que significa no pre-dar ninguna información que pudiera producir una opinión de la motivación( muy relacionado con el argumento ad hominem), falacia muy tipica de quien quiere inducir y/o ocultar algo.
    New Scientist proporciona un excelente analisis de la investigacion , resumido en :
    1-Las ratas usadas en el estudio estaban predispuestas geneticamente para tumores , especialmente bajo las condiciones de comida ilimitada, exposición a un hongo comun y a la vejez. Y los investigadores no controlaron la cantidad de alimento, descuido ridículo de su parte.
    2-Gran cantidad de anomalías estadísticas en los datos. 20 ratas en el grupo de control y 80 en el grupo de exposición. Siendo a su ves una asimétrica y pequeña población total.
    3- informan que solo ” algunos ” de los grupos de prueba tuvieron una incidencia mas alta de los tumores, lo que hace sospechar que hubo algun “cherry picking” de los datos. Es fustrante cuando un articulo revisado por pares revela como los autores descartan deliberadamente datos que no apoyan su conclusión.
    4-Mas aun, parte del grupo de pruebas, de las que comieron el maíz transgenico, eran mas saludables que los controles.
    5-No mostraron los datos de desviación estándar
    6-No hubo estudio de Dosis Respuesta, requisito mínimo en las investigaciones toxicologicas.
    Se puede leer el análisis completo ,en ingles, en la pagina central de New Scientist.
    Contertulios mios:
    No hay un mecanismo plausible y realista mediante el cual un alimento modificado geneticamente pueda danar al ser humano; a menos que se descubra un nuevo y asombroso proceso fisiológico, desconocido hasta el momento.

    Me gusta

Deja un comentario